lunes, 5 de enero de 2009


En nuestros días, nos esforzamos cada vez mas por ver la maliciosidad en los actos de los demás. De cierta manera buscamos, analizamos, tergiversamos las intenciones de los demás, intentando por todos los medios encontrar segundas intenciones en los gestos, palabras y acciones, aun en nuestros mas cercanos.

Será que de cierto modo, de vez en cuando, y siendo completamente necesario, olvidamos preguntar?. Asumimos de tal forma que los demás tomarán ésta o aquella actitud, que obviamos hablar, dando por hecho todo en el otro.

Sin pensar que con sólo este simple hecho egoísta y mezquino, echamos a andar la cruel maquinaria de lo que piensa el otro, obligándolo no sólo a preguntarse el por qué de la falta de honestidad... sino que también todas las formas de pregunta-respuesta, confesión-atención-aceptación de los hechos que no damos a conocer; por el simple hecho de adelantarnos a la maldad de nuestro interlocutor.

En realidad no sabemos porque no pensamos, ni medimos la concecuencia del daño de no hablar... siendo mucho menos agotador que todo el trámite anterior.

Porque por mucho bien o poco mal que hagamos a los demás, somos egoístas, y la reacción del otro nos importan sólo en la medida en que pueda afectarnos a nosotros mismos.

De esta manera, ¿hasta que punto podemos situarnos en un pedestal a enjuiciar lo que ocurre abajo? si mas alla de nuestra creencia, nuestros valores, nuestra cercanía o incluso apatía, se convierten en míseros factores frente a nuestra pobre humanidad.

Aprendes a no juzgar, aprendes a vestirte de acero para que no te toque, sólo para que no te juzguen, sólo para protegerte tristemente hasta de los que mas quieres... simple y humano egoísmo.

Mas dentro de todo... los que amas, los que conoces tan bien, los que te sujetan, son los que demuestran que aun hay un lugar para bajar la guardia, por que ellos te juzgan, botan tu armadura, pero al final del día siguen ahí, sin obviar nada...

Es quizá sólo por eso que vale la pena conocer el otro lado, para reafirmar una vez mas, que esta éste lado... el que jamás se quiebra... vale la pena ver la mierda de mas alla... sólo para reafirmar que aqui... todo esta mejor... aqui me siento segura

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog